Habitaciones infantiles pequeñas
Las habitaciones infantiles pequeñas son un reto hasta para el más avezado decorador. Y es que, siempre que sea posible, lo ideal es que las habitaciones infantiles tengan tres áreas: sueño (la cama), estudio (mesa y silla) y juego (alfombra con espacio vacío). Y por si eso fuera poco, ¡almacenaje para la colección de juguetes!
Por supuesto, eso no es siempre posible cuando debemos meter habitaciones infantiles en estancias muy pequeñas. Eso sí, siempre se puede tratar de aprovechar al máximo el espacio y no olvidar que habitaciones pequeñas no es sinónimo de habitaciones sosas.
Algunas buenas ideas para dormitorios de pequeñas dimensiones son colocar la cama junto a una de las paredes (en lugar de colocarla en el centro como en las habitaciones de matrimonio), utilizar el espacio bajo la cama (o bajo otros muebles) como almacenaje y utilizar las paredes para poner baldas y guardar allí más cosas.
¿Vemos algunas ideas prácticas para habitaciones infantiles pequeñas?
Habitaciones infantiles pequeñas: ¡Almacenaje por todas partes! En el cabecero y bajo la cama
Habitaciones infantiles pequeñas: Las mesillas estrechas son un acierto en las habitas pequeñas
Habitaciones infantiles pequeñas: en un ático, la cama siempre debe ir en la zona más baja, aunque sea a ras de suelo.
Habitaciones infantiles pequeñas: Arriba vemos la distribución óptima del espacio en un dormitorio pequeño de planta rectángular
Habitaciones infantiles pequeñas: La cama que se integra en un mueble de obra es un clásico
Habitaciones infantiles pequeñas: La propia estructura de la cama funciona como perchero o para colgar bolsas de juguetes
Habitaciones infantiles pequeñas: Las baldas estrechas apenas ocupan espacio y resultan muy decorativas
¿Qué otras ideas se te ocurren para decorar habitaciones infantiles pequeñas?
Fotos vía: Ikea Family Live, Project Nursery, Moblerone y Apartment Therapy