Pintura de pizarra para la habitación infantil

1 Comentario

Habitación de pizarra

La pintura de pizarra es ideal para la habitación infantil, y no solo para las paredes, también para darle una nueva vida a algún mueble viejo.

Y es que la pizarra es un elemento que siempre va bien en una habitación para niños, ya que les permite jugar, expresarse y decorar ellos mismos la habitación. Desde que existe la pintura con efectos (en este caso efecto pizarra), las tizas no tienen que limitarse a un pequeño encerado, si no que pueden invadir las paredes infantiles. ¡A los niños les encanta, y decorativamente, da un aire lúdico y vital al dormitorio infantil!

¿Quieres ver algunas ideas de cómo usar la pintura de pizarra en la habitación infantil?

A la hora de utilizar pintura de pizarra en la habitación infantil es importante saber medirse, porque una habitación con sus cuatro paredes de pizarra podría llegar a ser bastante inquietante. Lo ideal es pintar con la pintura de pizarra únicamente una de las cuatro paredes, o incluso solo una parte (la inferior, la superior, dejar una especie de rectángulo a media altura…). Por cierto, recuerda que las tizas tienden a soltar bastante polvillo, por lo que no es muy práctico colocar la pintura de pizarra sobre la cama a menos que vayamos a utilizar un tipo de tizas hipoalergénicas determinadas.

Pared de pizarra

En Cuarto Color proponen pintura de pizarras en diversos colores: azul, naranja, rosa… el resultado es fantástico, más dulce e infantil.

Pintura azul para la habitación infantil

Como ya dijimos, la pintura de pizarra se puede utilizar también sobre los muebles. Mira este genial proyecto “hazlo tú mismo”  en el que se ha transformado una cuna en una mesa infantil.

Mesa de pizarra

En puertas y armarios también es muy habitual utilizar pintura de pizarra.

Armario de pizarra

Por último, una idea muy original para la habitación infantil (o cualquier otra estancia de la casa, en realidad) es coger un viejo espejo o cuadro con un marco chulo, y poner la pintura de pizarra encima.

Pizarra para la habitación infantil

¿Qué te parecen estas ideas con pintura de pizarra para la habitación infantil?

Fotos: Apartment Therapy, Home Dit y Polka Dot Chair

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

204