Ideas para hacer tu pequeño vestidor infantil

0 Comentarios

La mejor manera de aprovechar el espacio y organizar la ropa y los complementos de los niños en su dormitorio es preparar un armario a su medida.  Es importante distribuir el espacio de manera que dejemos a su alcance los objetos que utilizará a diario, como la ropa que él mismo se pondrá poco a poco y que debe estar a su alcance para facilitarle las cosas. Para los espacios más altos podemos destinar la ropa fuera de temporada o los objetos que utilizará ocasionalmente (como las bufandas, los guantes, los gorros, los bañadores…).

Disponiendo la cantidad de perchas y baldas suficiente podemos destinar un espacio a colocar toda su ropita y a almacenar sus juguetes y complementos fuera de temporada en cajones y cajas.


Optar por el almacenaje en cajas de plástico es además una opción muy higiénica, ya que libra totalmente a los tejidos de ácaros. Además es una forma ideal para que se acostumbren a tenerlo todo bien ordenado.

Los armarios empotrados son siempre la mejor manera de aprovechar el espacio, ocupando toda la superficie entre el suelo y el techo. En Ikea y otras tiendas de decoración encontrarás a la venta baldas, barras, cajones y zapateros muy económicos y que permitirán que la ropa esté visible y será más fácil de guardar y escoger para su uso.

Si disponemos de poco espacio, podemos aprovechar cada rincón al máximo colocando colgadores y telas con fundas y departamentos donde colgar y colocar complementos, zapatillas, gorros y cualquier prenda que deseemos tener a mano. Incluso podemos aprovechar estos colgadores para crear un almacenaje de lápices y rotuladores, collares o peluches y muñecos. Una idea muy cómoda es utilizar puertas correderas para aprovechar el espacio de la habitación.

De esta manera, al colocarlo todo en el armario, la habitación se verá despejada y recogida. El truco es aprovechar los huecos al máximo y destinar un espacio para cada objeto, de manera que no necesitemos contar con cajas o estanterías en el resto de la habitación.

¿Cómo tienes tu o te gustaría tener ordenado tu armario?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

204