Habitaciones para chicas: 5 ideas

0 Comentarios

Tocador dormitorio juvenil

¿Buscas ideas para decorar dormitorios de chicas? ¡No es la primera vez que vemos aquí habitaciones  juveniles para chicas, con propuestas de todos los estilos! Pero hay algunas ideas básicas que debemos tener siempre presente a la hora de decorar una habitación para adolescentes.

La primera es la personalidad. Las habitaciones para chicas deben decir algo de sus propietariaa, que querrán hacer de ese espacio algo único. Para eso es esencial la decoración de pared, con fotos y pósters, por ejemplo.

La segunda es el orden. Aunque parezca incompatible con la informalidad juvenil, cuanto más pequeña es una habitación, más importante es que cuente con espacio de almacenaje bien organizado.

Y la tercera es la zona de estudio, imprescindible en cualquier habitación de chica, ya que estudiar es la principal ocupación de los adolescentes.

Pero más allá de esas ideas básicas, podemos encontrar otras ideas inspiradoras (y menos obvias), que aplicar en los dormitorios de chicas. ¿Las vemos?


Si hay algo importante para las chicas es la ropa: montar una zona de vestidor en las habitaciones juveniles es algo que triunfará seguro. Y si no, copia las ideas del dormitorio de portada: tocador y burro para la ropa que no cabe en el armario.

Columpio habitación chica

Hay ideas que no son aplicables en todas las habitaciones, pero que no dejan por eso de ser fantásticas. Colocar un columpio en el dormitorio, tal y como ves en portada, es ideal para encontrar un enlace entre el mundo de la infancia y el de la vida adulta, además de servir como refugio y lugar para desestresarse. ¡Me encanta!

Silla dormitorio juvenil

De la misma manera, un sillón o sofacito en las habitaciones de chicas puede ser también un elemento práctico y decorativo. Servirá para leer más cómodas que en la silla o la cama, pero también para dejar la ropa tirada (¡cuidado con esto!) o prepararla el día anterior.

Dormitorio chica pequeno¿Y qué ocurre con las habitaciones juveniles pequeñas? ¡Que hay que agudizar el ingenio! Sustituir unas mesillas por estanterías nos permitirá ganar mucho espacio de almacenaje. ¡Y si apostamos por el color blanco para muebles y textiles, mejor que mejor!

Mesa dormitorio chica

A la hora de buscar ideas para la zona de estudio hay que tener en cuenta diversos factores: el tamaño de la mesa (cuanto más grande mejor), la iluminación (mejor si la natural entra desde atrás, una lámpara de mesa es imprecindible), la silla (ergonómica) y el background (una decoración atrayente pero no demasiado estimulante es lo mejor).

¿Qué otras ideas sigues tú a la hora de decorar habitaciones para chicas?

Fotos vía: Teen Vogue, Country Living e IKEA

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

204