Decorar la habitación juvenil

1 Comentario

Dormitorio juvenil

¿Cómo decorar la habitación juvenil? Pues lo más importante es preguntarle al propietario de la habitación en cuestión cómo quiere decorar la estancia, pues para la mayoría de los jóvenes es importante personalizar su dormitorio y sentirlo como una prolongación de su estilo.

Dicho esto, hay una serie de “must” que se repiten a la hora de decorar la habitaciones juveniles modernas. Uno es la elección de muebles prácticos y que incluyan (como mínimo): cama, armario con capacidad y, si es posible, zona de estudio.

¿Vemos algunas ideas concretas para decorar el dormitorio juvenil?

Ya hemos visto muchas fotos de habitaciones juveniles que pueden servinos de inspiración a la hora de decorar el dormitorio, hoy solo vamos a resumir algunos consejos prácticos sobre la elección de los muebles.

Aunque antes de eso hay otra importante decisión que tomar: ¿de qué color decorar la habitación juvenil? Lo que se lleva ahora es renunciar a colores neutros y apostar por tonos que den alegría a la habitación juvenil. Los chicos suelen inclinarse por colores como el azul o el rojo, mientras que las chicas son más propensas a elegir colores como el rosa, el lavanda o el verde.

¡Vayamos con la elección de los muebles al decorar la habitación juvenil!

1. La cama

Dormitorio juvenil cama alta

Si cabe una cama de 1’05 o 1’30 probablemente el joven lo agradecerá, que ya se sabe que el período juvenil es cuando el ser humano más necesita dormir. Aunque para ser prácticos, podemos apostar por una cama nido, que permita contar con una cama extra si hay invitados en casa.

En habitaciones pequeñas un diván puede servirnos a la vez de cama y sofá para relax, y en una habitación con techo alto lo ideal es apostar por una cama alta,  pues deja espacio libre debajo para crear la zona de estudio o simplemente para descansar durante el día.

2. El almacenaje

Dormitorio juvenil almacenaje

Al decorar una habitación  juvenil, tener en cuenta el almacenaje en fundamental. Si el chico tiene mucha ropa -y a esta edad suele ocurrir- un armario de dos puertas no llegará a nada. Lo mejor es tener armarios empotrados, pero si no hay, un par de armarios de Ikea pueden hacer función. Para los apuntes y libros puede ser útil una cajonera, así como estanterías por las paredes.

3. Zona de estudio

Zona estudio dormitorio

Al decorar una habitación juvenil hay que contemplar que el niño va a pasar tiempo de estudio allí. Especialmente si le cuesta concentrarse es importante cuidar esta parte de la habitación juvenil. La mesa debe ser amplia, y la silla cómoda. Lo ideal al decorar esta zona es individualizarla de alguna manera (la pared pintada de un color diferente, un mueble haciendo de divisor de espacio…), aunque como siempre, en habitaciones pequeñas esto es complicado.

4. Decorar la pared

Dormitorio juvenil inspirado en cine

Aquí es mejor dejar carta blanca. Posters, fotos, cuadros…hay muchas ideas diferentes que sirven para decorar la pared, pero todo depende de gustos.

¿Qué reglas sigues a la hora de decorar una habitación juvenil?

Fotos vía: Quartier Maison, Inspiration for home, Kraskizhizni y Domus Kiona

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

204