¿Cómo se puede decorar una habitación juvenil con estilo vintage?

0 Comentarios


habitación juvenil vintage romántica
La decoración del cuarto de nuestro chico o chica debe reflejar su personalidad, sus gustos, sus aficiones e inquietudes. En los últimos años se está volviendo a poner de moda la decoración vintage, decorar con un estilo antiguo o clásico. Una opción ideal y mucho menos pasajera que los dormitorios modernos que solemos ver hoy en día.

Os damos algunas pinceladas sobre los elementos que no pueden faltar en la decoración de un cuarto estilo vintage.

El papel pintado es uno de los elementos más habituales en un dormitorio juvenil estilo vintage. Si optamos por un papel vistoso lo mejor es reservarlo para una única pared, así evitamos que se vea pequeño el espacio o nos cansemos. Por ejemplo la del cabecero de la cama. Pero si hemos escogido un papel de tonalidades suaves, muy adecuado para chicas, podremos utilizarlo en todo el perímetro.

habitación vintage chicoOtra cuestión importante es recrear los gustos y utilidades del dormitorio. El estilo vintage permite usar muebles útiles: escritorios, armarios, percheros… pero todos deben estar enfocados a un tema. Para los chicos es muy usual encaminar la decoración hacia el deporte, el estilo marinero, etc. mientras las chicas son más proclives a estilos barrocos y victorianos de aires románticos.

cabecero de forma dormitorio vintageLa forja y la madera son elementos imprescindibles para decorar un dormitorio juvenil de estilo vintage. Los cabeceros con sinuosas formas del metal y un perchero con sombrerero son muy propios de esta decoración. Pero también muebles de madera que dejen ver su procedencia. Las vetas y los nudos de los troncos que los conforman quedan muy elegantes con el barniz adecuado.

El escritorio es uno de los muebles fundamentales en un dormitorio juvenil. Una silla de madera, un mueble robusto, algunos archivadores e, incluso, un juego de pluma e estilográfica pueden ayudar a dar un ambiente vintage.

dormitorio juvenil vintage espejosTambién puedes incorporar espejos para dar luz y elegancia. Pero sobre todo no olvides transmitir sus aficiones: música, deporte, lectura… El dormitorio es un reflejo de lo que nuestros hijos son, por eso es aconsejable plasmar sus aficiones. Así se encontrarán más a gusto.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *