Ideas originales para decorar el dormitorio de tu bebé

0 Comentarios

Una de las tareas más que más ilusionan cuando se está esperando un bebé es la decoración de la que será su habitación. Tener un bebé cambia de forma maravillosa la vida, y con ello la casa, no obstante lo más importante es su habitación. Las posibilidades para decorar su espacio son infinitas y no siempre es fácil centrarse, por ello hemos preparado cinco consejos que os ayuden a llevar a cabo esta ilusionante tarea.

¿Qué color escoger? ¿Cómo decorar los muebles? ¿Qué tipo de mueble escojo? Lo importante es tener una guía práctica con algunas recomendaciones como la que os ofrezco a continuación, ideal para no cometer errores!

La habitación

En una habitación infantil ha de primar la seguridad y la comodidad tanto como la estética. Procurad que ventanas, puertas y muebles sean seguros y os hagan la vida más cómoda, sin olvidar que se trata de un espacio infantil.

Los muebles

A la hora de sacar buen partido al espacio los muebles juegan un papel muy importante. Tratad de encontrar muebles versátiles y funcionales, que vayan adaptándose a las diferentes necesidades del niño conforme este crezca. Existen por ejemplo cunas que se transforman en parques o en mesitas con sillas, cabeceros que son estanterías o arcones, incluso cómodas altas para utilizarlas de cambiador.

El color
Siempre se ha considerado que los tonos pastel son los ideales para decorar una habitación infantil. Aunque es cierto, una opción muy actual son también los tonos tierra. Pero si a vosotros no os gustan esas opciones podéis seguir buscando en toda la paleta de colores, cualquier color es bueno si se combina con complementos como cortinas, muebles, edredones, etc. que tengan tonos vivos y alegres.
Paredes con un estilo moderno.
En cuanto a las paredes las últimas tendencias apuestan por tonos suaves y unitarios con toques o zonas de color para transmitir tranquilidad y que la estancia se convierta realmente en una zona de descanso. Las habitaciones infantiles son un campo abierto a la creatividad y el arte, una opción es pintar dibujos que alegren alguna parte más despejada de la habitación. Existen también vinilos decorativos para customizar espacios sin necesidad de ser un artista.


Un espacio estimulante
Combinar el espacio para dejar una zona de juegos es también algo primordial. El niño se desarrolla y aprende a través del juego por lo que hacer de su habitación un lugar seguro, cómodo y a la vez estimulante hará que aprender sea un placer y potenciará su creatividad e imaginación.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

204