Cortinas para la habitación del bebé

0 Comentarios

Habitación bebé con cortinas

¿Cómo elegir las cortinas para la habitación del bebé? A la hora de decorar la habitación del bebé hay muchas decisiones qué tomar: elegir los muebles, los textiles, el color de las paredes… y lo más importante es que todos esos elementos peguen entre sí.

Por eso lo más importante cuando pensamos en las cortinas infantiles para la habitación del bebé es que los colores y materiales combinen con el estilo de la estancia. Así, lo ideal es que las cortinas tengan un estampado similar a alfombras y fundas de la cuna, o cuando menos que no se maten entre ellos.

¿Quieres algunos consejillos para escoger las cortinas para la habitación del bebé?

Habitación combinada

Las cortinas, y los textiles en general, son lo último que se compra, por eso podemos recomendar algo básico: elegir colores complementarios. Normalmente la habitación del bebé se pinta en colores neutros o pastel, pero si no es así, apuesta por los colores neutros en las cortinas. Durante los primeros meses de vida es buena idea decantarse por colores un poco oscuritos, que restan más luz; aunque contando con persianas, también podemos elegir cortinas blancas, especialmente útiles para aligerar el espacio en estancias pequeñas.

Habitación con cortinas oscuras

Los estampados para las cortinas de la habitación del bebé suelen ser más delicados, pero todo depende de tus gustos. Animales, flores, coches, rayas, y topos son solo algunas de los motivos que podemos encontrar, aunque muchos prefieren las cortinas lisas, más fáciles de combinar.

Cortinas a rayas

Los materiales más adecuados en las cortinas para la habitación del bebé son el algodón y la seda, suaves y confortables, y que ayudan a dotar de calidez la habitación del bebé. Evita cortinas muy finas, para que protejan al bebé de la entrada del polvo del exterior.

Cortinas bebé

En la habitación del bebé muchos se inclinan por cortinas largas y vaporosas, porque resultan dulces, pero piensa que cuando el peque comienza a andar igual es poco práctico si se dedica a tirar de ellas. Lo mejor es elegir unas cortinas que simplemente tapen la ventana, eso sí, con abrazaderas y visillos si quieres conservar el toque romántico. Para una habitación de bebé moderna, puedes elegir estores infantiles, prácticos y sencillos.

Estores en la habitación del bebé

¿Qué cortinas te gustan para la habitación del bebé?

Fotos vía: Project Nursery

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

204