Cómo hacer cabeceros tapizados en casa

0 Comentarios

cabecero infantil tapizadoLa idea que os propongo hoy es un DIY, es decir una manualidad hecha en casa con la que no sólo te entretendrás, sino que tendrás un mueble exclusivo a tu gusto y medida. Hoy vamos a ver cómo hacer un cabecero infantil tapizado. No es una manualidad muy fácil, pero con un poco de cuidado y con los instrumentos adecuados lograrás hacerlo sin problema!

Los cabeceros tapizados cuestan una media de 120 euros en cualquier comercio y hecho por ti misma en casa puede salirte por unos 50 euros. En cuanto a los materiales, te diré que entre la mercería, la ferretería y pidiendo alguno prestado conseguirás tenerlos todos, no son materiales muy complicados de conseguir.

Manos  a la obra!

Materiales. Procura comprarlos medio metro más grandes del tamaño del cabecero que quieras hacer, ya sabes que es mejor que sobre que no que falte;

  • Tela para el tapiz (un metro más del tamaño)
  • Guata de algodón para poner por debajo de la tela (un metro más del tamaño)
  • Tablón
  • Caladora
  • Plantilla con la forma que necesitas
  • Lámina de esponja o espuma un poco dura para el relleno
  • Grapadora eléctrica
  • Cúter o cuchillo eléctrico para cortar la esponja.
  • Ganchos para sujetarlo a la pared
  • Lápiz

tapizar un cabeceroEl primer paso es dibujar con tu plantilla la forma que quieres que tenga el tablón. Manos a la obra con la caladora. Una vez tengas la forma pon la hoja o tablón en la espuma y marca con un lápiz por donde tienes que cortar.

Lo ideal para cortar la espuma es hacerlo con un cuchillo eléctrico, mucho más fácil que cualquier otra opción, pero si no tienes un cutter o una herramienta similar te será de gran ayuda. Ahora con cola caliente pega las dos piezas que acabas de cortar. Deben quedarte iguales.

apretar tela para el cabeceroLlegó por fin el momento de tapizar. Extiende sobre una superficie lisa la tela que hayas escogido y la guata de algodón. Sobre la tela irá la espuma. Por eso, como la tela debe ir lo más apretada posible debemos tirar al máximo posible de ella. Para evitar que se rompa te recomiendo que pongas guata extra en las esquinas. Una persona debe tirar al máximo de ambas capas mientras la otra grapa. Lo ideal es que tengas tela suficiente para tirar bien de ella, por eso asegúrate de comprar telas suficientes.

grapar el cabeceroA la hora de cortar los sobrantes, procura no cortar muy al límite del cabecero, la tela podría romperse! El último paso es colocar con el destornillador los ganchos que hemos comprado para colgarlo a la pared. Listo! Ya tienes un precioso cabecero infantil hecho por ti!

hacer cabecero infantil

 

 

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

204